Una escuela digna de imitar
En Arica, en una de las poblaciones más pobres del sector se desarrolla un proyecto educativo único, que además cuenta con sello de neurociencias.

AMUYAYAÑA, en aimara, "hacer reflexionar a las personas". Ese es el nombre del proyecto educativo del colegio Ignacio Carrera Pinto en Arica, que busca poner las emociones y la reflexión en comunidad como eje central del proceso enseñanza-aprendizaje, aportando al desarrollo emocional y social de sus niños desde el jardín a octavo básico en un entorno de extrema pobreza de la población Nueva Esperanza de Arica, pero donde son respetadas y valoradas sus tradicionales aimaras, sobretodo el extraordinario arraigo con la tierra.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para nuestros voluntarios Narices Rojas de Arica que nos mostraron esta extraordinaria iniciativa.
Un proyecto experimental y pionero en el país, que lleva solo dos años implementándose pero que ya ha dado sus frutos. Nos encontramos y estamos felices porque hemos tenido la suerte de conocer los esfuerzos de profesores que con Fé y con recursos limitados han podido sacar adelante este proyecto educativo MARAVILLOSO: AMUYAYAÑA, atendiendo y enseñando a niños de escasos recursos con respiración atenta y principios humanitarios que son sus pilares fundamentales, que además están escritos en los pilares de su colegio.

Ver Noticia Diario Austral