FUNDACIÓN RÍE TODO supply a title

Quienes Somos

Somos un grupo de profesionales de diferentes áreas que han probado que la magia es uno de los mejores vehículos para que los niños puedan desarrollar las habilidades para la vida que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Nuestro Objetivo Principal

El objetivo de la Fundación es entregar herramientas vivenciales a través de programas de terapias (risoterapia, magiaterapia, entre otras) a alumnos vulnerables y en riesgo social para que desarrollen habilidades para la vida, que les permitan empoderarse, generar autoconfianza y disminuir aspectos negativos: como el bullying y el estrés.

Nuestra Misión

Generar programas de terapias, especialmente risoterapia y magioterapia, en el sistema educacional chileno que permitan desarrollar Habilidades para la Vida en niños de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, y además, apoyar el trabajo de los adultos significativos que los impulsan desde diferentes instituciones (centros de salud, colegios, jardines infantiles, hospitales, etc).

Nuestra Visión

Empoderar a los niños de los sectores vulnerables para que cumplan sus metas y sueños.

Objetivos Específicos


-.Lograr en un ambiente distendido estimular los sentidos de los alumnos vulnerables en colegios del país para liberarlos de sentimientos negativos y cargarlos de positivos a través de DIFERENTES TERAPIAS, generando empatía entre ellos y sentido de comunidad, disminuyendo el bullying y aumentando la autoestima en cada niño.


-.Generar estudios exploratorios para documentar los aspectos positivos en la conducta de niños participantes de los programas de terapias (risoterapia, magioterapia, entre otras).


-.Brindar la oportunidad a colegios (alumnos, padres docentes y directivos) para trabajar con estas terapias en conjunto mediante la preparación conjunta de actividades o clases extra-programáticas.


-.Apoyar el desarrollo de habilidades para la vida (recomendadas por la OMS) en niños de primera infancia ( entre 3 y 8 años) que les permita empoderarse y desenvolverse en todos los espacios donde se encuentra: colegios, jardines infantiles, hospitales, centros de salud, entre otros).


-.Apoyar la labor de los adultos significativos de estos niños a través su capacitación con miras a cumplir dos objetivos: mejorar su clima laboral y enseñarles herramientas que les permitan trabajar de mejor manera con el niño.

FUNDACIÓN RÍE