FUNDACIÓN RÍE TODO supply a title

Quienes Somos

Nuestro Objetivo Principal

El objetivo de la Fundación es entregar herramientas vivenciales a través de programas de terapias (risoterapia, magiaterapia, entre otras) a alumnos vulnerables y en riesgo social para que desarrollen habilidades para la vida, que les permitan empoderarse, generar autoconfianza y disminuir aspectos negativos: como el bullying y el estrés.

Nuestra Misión

Generar programas de terapias, especialmente risoterapia y magioterapia, en el sistema educacional chileno que permitan desarrollar Habilidades para la Vida en niños de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, y además, apoyar el trabajo de los adultos significativos que los impulsan desde diferentes instituciones (centros de salud, colegios, jardines infantiles, hospitales, etc).

Nuestra Visión

Empoderar a los niños de los sectores vulnerables para que cumplan sus metas y sueños.

Objetivos Específicos

-.Lograr en un ambiente distendido estimular los sentidos de los alumnos vulnerables en colegios del país para liberarlos de sentimientos negativos y cargarlos de positivos a través de DIFERENTES TERAPIAS, generando empatía entre ellos y sentido de comunidad, disminuyendo el bullying y aumentando la autoestima en cada niño.

-.Generar estudios exploratorios para documentar los aspectos positivos en la conducta de niños participantes de los programas de terapias (risoterapia, magioterapia, entre otras).

-.Brindar la oportunidad a colegios (alumnos, padres docentes y directivos) para trabajar con estas terapias en conjunto mediante la preparación conjunta de actividades o clases extra-programáticas.

-.Apoyar el desarrollo de habilidades para la vida (recomendadas por la OMS) en niños de primera infancia ( entre 3 y 8 años) que les permita empoderarse y desenvolverse en todos los espacios donde se encuentra: colegios, jardines infantiles, hospitales, centros de salud, entre otros).

-.Apoyar la labor de los adultos significativos de estos niños a través su capacitación con miras a cumplir dos objetivos: mejorar su clima laboral y enseñarles herramientas que les permitan trabajar de mejor manera con el niño.